El Beso ~ Miquel Beltran i Carreté

Jueves, 27 de septiembre del año 2001

¿Hay algo en la vida que ofrezca tantos matices como puede brindar un beso? El beso de un niño nos puede regalar ternura, inocencia, necesidad... En la despedida nuestros labios pueden humedecerse con la tristeza o, ¿por qué no?, satisfacerse con la marcha del pesado de turno... En el reencuentro nuestra boca puede estar ansiosa por recuperar el cariño extrañado en la distancia, intentando grabar en un intante mil besos perdidos, o puede castigar la ausencia con la frialdad de un roce resentido... En el perdón podemos besar con arrepentimiento o con rabia, puede ser incluso, el que damos, un beso mentiroso, obligado y nada sentido... También habremos probado todos alguna vez el beso de compromiso, aquel que se ofrece y no se da, el que se priva poniendo la cara contra tu cara... En el primero beso que damos a una chica escondemos no sólo en naciente amor, también la curiosidad, la sorpresa, el punto de partida para un incógnito futuro de pareja, el descubrimiento de la primera expresión compartida del deseo... yo he tenido la desgracia de experimentar dos veces el más terrible de los besos, aquel que se da a la muerte de un ser querido, el frío beso del último "adiós", un angustiante "hasta nunca" que se mancha de lágrimas y se hunde en el desconsuelo... A mi madre, a mi padre... en mi último beso les agradecí todo aquello que pudieron darme y a la vez, lo sé, los culpé por aquel abandono que yo no podía aún aceptar...
Podría seguir y seguir pero ahora mismo ansío dirigirme ya hacia aquello que me motivó a que empezara a escribir sobre el tema: el beso más extraordinario beso de amor jamás soñado... Aquel beso donde el hombre y la mujer se entregan con cuerpo y alma, el beso que nos conecta para siempre, el BESO... ¿Cómo podría describirlo? ¿Encontré la forma, las palabras, para describir algo tan sublime? ¿No será mejor limitarme a soñarlo?
...
Quizás sólo fuer un sueño. Quizás no... Quizás pensé que danzaba un perpetuo baile, un enardecido vals modelado por las notas del amor, zapateado en el humedecido suelo de la pasión y plantado en la fantasía de un beso, en la quimera del BESO. Quizás sí, quizás no, ¿que más da? Fue hermoso escribirlo, ha sido lindo presentirlo y, sin duda, sería precioso vivirlo.
Fragmentos: El Beso. Miquel Beltran i Carreté

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Diga'm el que penses..... :-D

LA MEVA BOJERIA MÉS GRAN FINS EL MOMENT!

LA MEVA BOJERIA MÉS GRAN FINS EL MOMENT!
SALTAR EN PARACAIGUDES!!! Res millor per celebrar el meu 32è i 33è Aniversari! Espero celebrar-n'he molts i molts més!!!!

SI ET CAL UN FUSTER...

En conec un de molt bo, només m'has d'escriure i t'informaré encantada! escriu-me!