Si por un instante...

Si por un instante Dios se olvidara que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diria todo lo que pienso, pero en definitiva pensaria todo lo que digo. Daria valor a las cosas, no por lo que valen sino porque lo que significan. Dormiria poco, soñaria mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luzAndaria cuando los demas se detienen, despertaria cuando los demas duermen. Escucharia cuando los demas hablan, y como disfrutaria de un buen helado de chocolate. Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestidira sencillo, me tiraria de bruces al sol, dejando descubierto no solo mi cuerpo sino mi alma. Dios mio, si yo tuviera un corazon, escribiria mi odio sobre el hielo y esperaria a que saliera el sol. Pintaria con un sueño de Vang Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat seria la serenata que les ofreceria a la luna.Regaria con mis lagrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus alos.... Dios mio, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaria pasar un solo dia sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convenceria a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviria enamorado del amor. A los hombres les probaria cuan equivocados estan al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daria alasa, pero le dejaria que el solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaria que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de Uds. los hombres....He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada. He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de Uds, pero finalmente de mucho no habran de servir porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

"Despedida de Garcia Márquez a sus amigos"

4 comentaris:

  1. Seria molt llarg comentar tot el que diu, nomes dir que genit asta el les ultimes lletres.

    ResponElimina
  2. Uiii, aix� ens ho hauriem de llegir cada dia mentre esmorzem i no oblidar-no de viure, viure intensament,...perqu� el temps passa (tempus fugit) i tenim sols una vida per fer el qu� desitgem.
    Carpe Diem, que ja tenim 33 les dues i �s la millor edat per disfrutar, oi??? ;P

    ResponElimina
  3. Hola,

    D'una manera molt curiosa vaig coneixer aquest text. De cop i volta, vaig buscar-lo, sense tenir gaires refèrencies. A google nomès sortien entrades de la cançó de l'oreja de van gogh. Per fi la vaig trobar. Em vaig alegrar.
    Com m'alegro cada cop que veig el text escrit en algún lloc.
    M'en alegro molt de tornar-lo a llegir.
    Moltes gràcies

    ResponElimina
  4. Com diu la nit, una llegideta cada matí ens obriria a tots els ulls i viuríem més feliços! També n'hauríem de deixar un parell de còpies per tot arreu: a la porta de la nevera, a la tauleta de nit, a l'espill del lavabo i a la porta de casa, per exemple, per tenir-ho sempre present.

    La frase que més m'ha agradat: A los hombres les probaria cuan equivocados estan al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. Sí, sí, sí!

    petons, bunika!

    ResponElimina

Diga'm el que penses..... :-D

LA MEVA BOJERIA MÉS GRAN FINS EL MOMENT!

LA MEVA BOJERIA MÉS GRAN FINS EL MOMENT!
SALTAR EN PARACAIGUDES!!! Res millor per celebrar el meu 32è i 33è Aniversari! Espero celebrar-n'he molts i molts més!!!!

SI ET CAL UN FUSTER...

En conec un de molt bo, només m'has d'escriure i t'informaré encantada! escriu-me!